• ¡SÍGUENOS!

Cuento Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible

Cuento Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible

Fecha de publicación: 20/07/2020

La Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, Somedicyt, consciente de la necesidad de compartir los beneficios de la divulgación de la ciencia entre la niñez y la adolescencia ha editado el cuento “Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible: Un cuento para descubrir con tu imaginación al nuevo coronavirus ” que escribió nuestra asociada Carol Perelman con el propósito de favorecer la cultura científica en estos momentos en que nos encontramos en contingencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19.

El valor de este cuento de historia ficción, radica en que ofrece la gran oportunidad de reconocer la fortaleza que da el conocimiento, valorizando vocaciones como la de investigador, trabajador de la salud, médico y científico.

El cuento habla de Karla, una niña muy curiosa que quiere saber más sobre el virus que llegó a cambiar su vida impidiéndole ver a sus amigos en la escuela y a cambiar la rutina de su familia, en particular la de su papá, que es médico. Una noche, con la ayuda de dos virus que encuentra en su sueño- en la bata de su papá, Karla descubre los secretos de lo invisible. En una dinámica conversación, Coronesio y Covidín resuelven las inquietantes preguntas de Karla. Le platican cómo son, de dónde vienen, por qué se han vuelto tan conocidos y los detalles de cómo entran al cuerpo humano. A lo largo de su charla, Karla se da cuenta de la importancia de entenderlos para poder resolver la pandemia, aplicando también las normas de sana distancia y conociendo una de las mejores defensas contra el coronavirus: lavarse las manos con agua y jabón.

Sobre la autora: Carol Perelman

Nació en la Ciudad de México en 1977. En 1995 ganó el Primer Lugar en las Olimpiadas Metropolitanas de Química, Medalla de Oro en las Olimpiadas Nacionales de Química y Medalla de Bronce representando a México en las Olimpiadas Iberoamericanas de Química en Mendoza, Argentina. A su regreso, ingresó a la Facultad de Química de la UNAM donde obtuvo su título de Químico Farmacéutico Biólogo con mención honorífica. Ha dirigido desde 2009 el Jardín Weizmann de Ciencias, primer museo de ciencias completamente al aire libre en México y miembro activo de AMMCCyT. Es miembro del Patronato de la Facultad de Química de la UNAM, de la Somedicyt y de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, RedMPC. El libro obtuvo el segundo lugar del Premio de Divulgación de la Ciencia "Jorge Flores".

Esperamos que disfruten y compartan este cuento.

Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible
Descarga a través de Amazon

Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible


Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible en voz de su autora Carol Perelman:


Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible / 1a parte
A soñar despiertos con Mario Iván Martínez:


Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible / 2a parte
A soñar despiertos con Mario Iván Martínez:


Coronesio, Covidín y los secretos de lo invisible / 3a parte
A soñar despiertos con Mario Iván Martínez:


Subir