• ¡SÍGUENOS!

Cursos en línea

La Somedicyt ofrece varias alternativas para la formación profesional en el campo de la comunicación pública de la ciencia, tanto para aquellas personas que deseen iniciarse en la divulgación de la ciencia, como para quienes ya cuenten con experiencia en este campo.

Ofrecemos dos cursos en línea, que se imparten una o dos veces al año.

Si por ahora no está abierto el curso en línea de tu interés, envía un correo para solicitar que te informen cuando inicien las inscripciones:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bases conceptuales y prácticas para la comunicación pública de la ciencia

Tiene por objetivo introducir a todo aquel interesado en dedicarse a esta labor, en los conceptos, enfoques, métodos, análisis y formas de trabajo de la comunicación pública de la ciencia y la tecnología.

El curso comprende tres amplias secciones: 1. Ciencia, 2. Ciencia y comunicación y 3. Comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Las actividades de aprendizaje en ellas se realizan a través de videos, lecturas obligatorias y material de apoyo en línea. Se cuenta con tutores asignados para resolver dudas de los participantes acerca de las actividades y tareas, así como un foro de discusión, que permite el intercambio de opiniones de los estudiantes con el tutor. Los tutores también evalúan el aprendizaje de los alumnos y les retroalimentan respecto a sus avances.

Ver más
Seminario en línea de Periodismo de la Ciencia

Este seminario busca formar periodistas de la ciencia, que puedan ejercer su actividad de comunicar la ciencia de manera profesional, efectiva y ética.

Ver más

Subir